fbpx

La semana pasada participamos en dos eventos en los que promovimos la visión socialmente responsable de los negocios entre diferentes empresas y en ambos comprobamos de primera mano que la visión responsable debe de iniciar en la dirección y de ahí socializarla. En primer lugar, destacar el comienzo de  los desayunos ‘Visión 2020 de RSE’ donde platicamos sobre cómo hacer un plan de RSE en la empresa, y también nuestra presencia en la Convención Scania México donde pusimos el tema de integridad en la mesa.

El desayuno que tuvo lugar en las oficinas de nuestro aliado Valor Compartido, fue el primero de una serie de seis desayunos que celebraremos a lo largo del año con temas de vital importancia para aquellas empresas que apuestan por la RSE y la Sostenibilidad Corporativa. El objetivo es crear una comunidad de intercambio de experiencias pero también nos ayuda a que más empresas conozcan las bases de un negocio responsable.

Desayuno Vision 2020.png

A él asistieron empresas de diferentes sectores, pero coincidimos todos en un mismo reto: conseguir que la visión responsable del negocio permee hacia arriba y también hacia abajo. Para ello sugerimos a los asistentes seguir tres pasos: definir la materialidad, establecer objetivos y, por último, un plan de actividades. Esto por supuesto que es más complejo y varios asistentes compartieron sus preocupaciones y cómo han logrado implementarlo en sus empresas.

Tanto nosotros como expositores como los asistentes coincidimos en la importancia de hacer que la RSE no sean sólo acciones en paralelo a la empresa sino que se desarrolle a través de nuestras operaciones.

La importancia del compromiso no sólo en la dirección sino a lo largo de toda la empresa fue lo que centró la conversación a la que nos invitó SCANIA México en su Convención Nacional, preocupados sobre todo por que su liderazgo pueda permear la integridad en todos los colaboradores. Un ejemplo de dirección comprometida que busca que sus colaboradores estén alineados. Así vimos qué significa y cómo se vive en una empresa.

Ante 90 personas pudimos ver que las empresas se encuentran con problemas tanto externos como internos, y es la manera cómo los resuelve donde se ve la integridad.

Convencion Scania México 2020

Si deseas acudir a los siguientes desayunos, puedes consultar las temáticas aquí:

desayunos-2020.jpg

Si es de tu interés formar parte de todos o de alguno de estos desayunos escríbenos a cursos@integrarse.com.mx


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *